01-05-2019 | 11:45
(E)

El riesgo del uso de las redes sociales en los menores

Las autoridades aconsejan a los padres de familia mantener un control más estricto sobre el uso de las redes sociales en los niños, adolescentes y jóvenes.

Ibarra. De acuerdo a las estadísticas nacionales el 68% de los adolescentes de 11 a 17 años han sido víctimas de abuso sexual.

Mientras que el 30 % de niños de 0 a 11 años han sido víctimas de este tipo de agresión y el 2 % corresponde a personas adultas.

Así lo confirmó Diego Paredes, sargento segundo de la Policía Nacional. Sin embargo, desde enero hasta la fecha se han registrado cerca de 29 casos, de los cuales, unos 6 han sido sentenciado en la provincia.

Campaña. ‘Yo vivo sin violencia infantil’, es la campaña que ejecuta la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

En una entrevista en ENtv, Paredes señaló que la finalidad es erradicar por completo los delitos de carácter sexual en los cuales son víctimas los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro trabajo es garantizar que se cumplan los derechos de niños, niñas y adolescentes”, mencionó.

Este tipo de delitos, según Paredes, se registran en el entorno familiar y los principales agresores son primos, sobrinos, padres, abuelos, etc. Así mismo explicó que la tecnología permite que los adolescentes, niños y niñas ingresen a las diferentes páginas con facilidad, “si se crea una cuenta en Facebook, por ejemplo, no existe ninguna restricción y se ven en peligro. Es recomendable estar pendiente del uso que le dan”.