15-06-2019 | 12:45

El reconocimiento a un lugar histórico

“Es un acto simbólico que nos permite a los ibarreños identificarnos con la primera visita de Simón Bolívar a Ibarra”, expresó Marco Cevallos en el evento.

Ibarra. Un recuerdo histórico para los ibarreños ha sido rescatado y valorizado para el conocimiento de las futuras generaciones. Se trata de una prueba que revela que hace 197 años, Simón Bolívar visitó la Ciudad Blanca.

Antecedentes. La familia Hidalgo ha tenido por muchas generaciones una piedra que hace referencia a la primera visita del Libertador Simón Bolívar a Ibarra.

“Como familia Hidalgo tenemos ese gran orgullo de que nuestros padres, abuelos y tatarabuelos han fomentado en nosotros ese sentimiento bolivariano para que sea transmitido a nuestros hijos”, expresó Bolívar Hidalgo.

Iniciativa. Marco Cevallos, miembro de la Sociedad Bolivariana, fue el mentalizador de este rescate histórico y, con la ayuda de la familia Hidalgo, convierte a la avenida 17 de Julio, a la altura de la calle General José María Córdova, en un lugar que ahora forma parte de la historia de los imbabureños.

Ayer realizaron la develación de dos placas conmemorativas que hacen referencia a un sitio emblemático para todos.

Momento cívico. 90 estudiantes de primero a séptimo año de la Unidad Educativa Yaguachi formaron parte de este momento cívico. Los pequeños lucieron vestimentas de la época. Mateo Chicaiza y Alina Mugmal, estudiantes de la institución, representaron a Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

Ellos manifestaron que es muy bonito e interesante conocer más sobre la historia.

“Es importante que rescatemos en los niños el valor del civismo y el patriotismo”, dijo Bertha Benavides, directora de la Unidad Educativa Yaguachi.