22-10-2019 | 08:30

El IESS Ibarra le apuesta a la atención amigable

Se promovió un diálogo directo entre los afiliados y los directivos para plantear quejas, reclamos y solicitar agilidad en trámites.

Ibarra. Con el objetivo de crear espacios y ambientes amables para usuarios y profesionales de la salud, en el Hospital General del IESS de Ibarra, se desarrolló ayer el espacio denominado “Un café con el IESS” en donde los usuarios pudieron dialogar con los directivos de la institución.

Diálogo. Gabriela Rubio, directora Administrativa del Hospital del IESS, dijo que a nivel de todo el país se está llevando a cabo la estrategia de Unidades Médicas Amigables que tienen como finalidad eliminar la brecha entre la autoridad y el afiliado. “Dentro de este proyecto tenemos el “Café con el IESS” y buscamos que los usuarios puedan exponernos sus quejas, sugerencias y felicitaciones para buscar mejoras” dijo.

Trámites. Rubio también explicó que este fue el espacio adecuado para agilizar trámites que están pendientes por el tema de complejidad, por ejemplo, de buscar espacio en un hospital de tercer nivel.

Compromiso. “Todas las quejas y sugerencias que se plantean van a contar con el respectivo seguimiento para poder cerrar cada uno de los casos”, enfatizó.

Arte. A la par de este conversatorio también se destinó un espacio para el arte. Fue en consulta externa donde los afiliados pudieron disfrutar un momento de cuadros con técnicas y diseños llamativos, con la finalidad de brindar un espacio más placentero durante los minutos de espera para los turnos en las diferentes especialidades.

Descongestión. La directora también se refirió al proceso de atención. Destacó que durante los días de paro nacional se continuó con la atención normal y expresó que al momento trabajan en un proceso de mejor continua por lo que se enfocarán en el agendamiento de citas. “La descongestión de citas es uno de los puntos más esperados por la ciudadanía y queremos contarles que es un proyecto en el cual se está trabajando por lo que actualmente se está solventando con todas las unidades médicas de toda la zona y la provincia. Les asignamos un número de citas a la semana para que el paciente no deba trasladarse a Ibarra sino que sea atendido en las unidades de la provincia como son Atuntaqui, Cotacachi, Otavalo, San Gabriel, Tulcán, Esmeraldas, San Lorenzo, Quinindé y Nueva Loja”, detalló.