09-01-2019 | 14:54
(I)

El agua sigue faltando en San Antonio

Ibarra. El problema de la escasez de agua en la comunidad San Vicente, en San Antonio, es desde siempre, “que en vez de mejorar empeora”, así lo aseguraron los moradores.

Anteriormente el agua llegaba a los hogares pasando un día, pero desde hace 15 días cuentan con el servicio cada dos días. Las 135 familias afectadas de este sector tienen agua desde las 06:00 hasta las 10:00, en ese tiempo aprovechan para recoger la cantidad de agua necesaria. Daniel Farinango vive aquí hace 45 años y mencionó que “desde que tengo uso de razón siempre hemos tenido este inconveniente”.

Ayer los moradores mantuvieron una reunión con funcionarios de la empresa pública de agua potable, donde se llegó a una posible solución, sin embargo, los vecinos aún no se sienten conformes.

Raúl Beltrán, director técnico de la EMAPA-I, señaló que para mejorar el servicio han planteado dos proyectos, que es bombear agua de las vertientes de La Magdalena hasta la línea Guaraczapas y llegar a San Antonio para un mayor caudal, Beltrán dijo que ya se firmó el contrato e iniciarán la obra en tres semanas. Mientras que la solución definitiva es el proyecto Pesillo Imbabura que beneficiará a todo el cantón. Nancy Paspuel, presidenta de la comunidad, indicó que esperan que las autoridades cumplan lo que ofrecen, “nos prometen cosas, solucionan y vuelve el problema”, añadió.