16-04-2019 | 17:49
(O)

ECU 9-1-1 firmó acuerdo con diario EL NORTE y otros medios de la provincia

Informar sobre el estado de las vías y el clima es el principal objetivo de este convenio entre la institución de emergencia y los comunicadores.

Ibarra. Este martes 16 de abril en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 se realizó la firma de importantes acuerdos con los medios de comunicación de la provincia de Imbabura.

Convenio. En este acuerdo el organismo de socorro dotará de información en tiempo real sobre el estado de las vías y el clima.

Así mismo, brindará imágenes de las cámaras de video vigilancia a los medios de comunicación.

“Hemos realizado un primer ensayo de cómo, proporcionando a la ciudadanía información referente al clima y a las vías, se logra disminuir el ingreso de llamadas de emergencia”, mencionó Mauricio Erazo, coordinador Zonal 1 del ECU 9-1-1. A nivel nacional varios medios de comunicación con credibilidad tienen acuerdos con esta entidad, lo que les permite acceder a las cámaras de video vigilancia, donde pueden informar o mostrar a la ciudadanía información de las vías y el clima.

Opinión. Patricio Pérez, director de Diario EL NORTE dijo que este convenio es importante porque los medios del GCN, se convierten en socios estratégicos del Ecu 9-1-1. El convenio se suscribió con 12 medios de comunicación de Imbabura entre ellos están canales de televisión, radio, prensa y medios digitales. Estas iniciativas por parte el ECU, demuestra la confianza que tiene el organismo hacia los medios de comunicación responsables.

compromiso del grupo corporativo del Norte