23-01-2019 | 11:09
(I)

Dos estudiantes de la Pucesi presentes en la Jornada Mundial de la Juventud

Ibarra. Dos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), 4 voluntarios de diferentes instituciones de la provincia y el Padre Tomás Zaragoza, Director de Misiones Universitarias participan en Panamá la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), organizada por la Iglesia Católica, la cual se efectúa del 21 al 29 de enero de 2018.

Antes, del 17 al 20 de enero, el grupo que representa a la PUCE-SI asistió al Motus Christi en el Distrito de Capira, ubicado en Panamá, para que los jóvenes vivan una experiencia de amor y servicio con sus semejantes, en donde los asistentes aumentaron su fe y comprender temáticas como la vivencia religiosa.

Estos eventos religiosos y culturales cada tres años reúnen a jóvenes de todo el mundo durante una semana, las actividades centrales de la jornada se realizarán en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales mundiales, esta zona fue elegida por ser el lugar más adecuado y similar a los sitios de jornadas anteriores.

Al retorno de la jornada mundial, los delegados compartirán en la Sede la experiencia.