08-11-2019 | 07:30

Diócesis de Ibarra prepara evento por la reconciliación

La Diócesis de Ibarra prepara un evento para este viernes con miras a superar las dificultades emocionales originadas por el paro nacional a inicios de octubre.

Ibarra. La Diócesis de Ibarra conjuntamente con al agrupación Mujeres por la Paz preparan para hoy un evento que lo han denominado Fiesta de Reconcilia-ción.

Detalles. “Necesitamos abrir espacios de reconciliación para fortalecer la paz después de los acontecimientos de los primeros días de octubre”, dijo Iván Minda, administrador A-postólico de la Diócesis de Ibarra.

“Después del paro nacional quedaron heridas las relaciones al interior de las familias y con las instituciones”, añadió.

Monseñor Minda se hizo eco de la Conferencia Episcopal en el que dijo ve la necesidad de promover espacios de reconciliación por la paz y la justicia.

“No podemos reconstruir el país si estamos distanciados entre autoridades y la organización civil, por eso el grupo de Mujeres por la Paz también figura como organizadora de este evento”, añadió

La programación para el evento es: 16:30 presentación de canes; 17:30 se ofrecerá una Santa Misa por la Reconciliación y por último a las 19:00 está programado una retreta por la reconciliación.

Esta iniciativa de la iglesia se desarrollará este viernes en el parque Ciudad Blanca en el sector del Redondel de la Madre.

Mujeres por la paz. Fátima Tamayo, representante de la agrupación Mujeres por la Paz, agradeció el apoyo de la Diócesis de Ibarra.

“Este evento es importante por la situación que atravesó nuestro país para fomentar la paz y la unión que tanta falta le hace a nuestro Ecuador”, manifestó. Están todos invitados.