09-11-2018 | 00:00

Desde hoy inicia la Consulta Ciudadana

La ciudadanía podrá indicar qué es lo que más le gusta de Ibarra, cómo le gustaría aprovechar los espacios públicos y si conoce sobre el Anillo Vial.

Ibarra. Una Consulta Ciu-dadana ejecutará la Alcaldía de Ibarra desde hoy. El objetivo de la iniciativa es que la gente aporte con ideas para conocer cómo se podrían aprovechar de mejor forma los espacios públicos, qué es lo que más les gusta de Ibarra y si conocen sobre la ejecución de la obra del Anillo Vial tramo norte.

La votación podrán realizarla en las ánforas que estarán ubicadas en el C.C. Laguna Mall, Supermaxi, terminal terrestre, mercados, puestos de helados de Caranqui, UTN, PUCE-SI, parque Ciudad Blanca, polideportivo de Los Ceibos, canchas de ecuavóley de Ajaví, Zuleta, Lita, La Carolina y Yahuarcocha.

Iniciativa. Paola Hidalgo, asesora de la Alcaldía de Ibarra, comentó que la idea principal es destacar los valores de los ibarreños y de quienes viven aquí.

“La gente no estaba empoderada de su ciudad y buscamos la forma de repotenciarlos a través de la campaña “Ibarra Me Gusta”, para que la población cuente que es lo que más le gusta de su ciudad”, agregó.

Comentó también que para dar a conocer sobre la consulta, se realizó una fuerte campaña en redes sociales y distintos espacios de difusión del cantón.

La Alcaldía de Ibarra espera que 40 000 personas acudan a la consulta y puedan aportar con el desarrollo y fortalecimiento de la urbe. Luego del proceso, enseguida se iniciará con el conteo de votos y el trabajo en torno a los requerimientos de la ciudadanía.