11-08-2019 | 10:30
(E)

‘Daniel Reyes’ oferta 60 cupos para tecnologías

Cinco semestres es la preparación en el Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes. El título es de tecnólogo, que equivale a tercer nivel.

Ibarra. El 8 de agosto iniciaron las primeras postulaciones para acceder a cupos del sistema de educación superior en el país.

Entre las opciones se encuentran los institutos de educación superior.

Proceso. Silvia Recalde, rectora del Instituto de Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, manifestó que la institución oferta las carreras de Es-cultura y Pintura, las dos con nivel equivalente a tecnología superior.

Actualmente cuenta con 94 estudiantes.

El puntaje mínimo para acceder a la carrera es de 601/1000.

“Para seguir una carrera en las Artes necesitamos de mucha vocación. No es solamente desarrollar una actividad sino descubrir talentos, hay que comprender que las artes necesitan el desarrollo de conocimientos y técnicas...”, afirmó la rectora.

Para los futuros profesionales hay dos espacios: el primero que sale con la satisfacción de haber desarrollado y creado una obra artística y, el segundo, el espacio del emprendimiento.

Silvia Recalde sostiene que al considerarse la tecnología como un título de tercer nivel, es un espacio importante y avance de la Ley de Educación Superior.

“Antes la tecnología era invisibilizada, no tenía importancia, pero ahora, un profesional tecnólogo puede presentar una carpeta y postular para un trabajo”, enfatizó la rectora de la institución. Se ofertan 60 cupos, 30 para Escultura y 30 para Pintura.