13-10-2018 | 00:00

Cultura coreana fue presentada a los ibarreños

Muchas festividades de Corea tradicionales están estrechamente asociadas a ritos chamánicos.

Ibarra. La cultura coreana demostró ayer en el centro cultural El Cuartel sus costumbres y tradiciones, que fueron expuestas por ciudadanos de ese país asiático y ecuatorianos.

Juegos, música, artes marciales y gastronomía se presentó desde el mediodía en este espacio cultural.

Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) estuvo a cargo de la organización.

Yungjin Kim, voluntario de la agencia, explicó que el 9 de octubre se celebró la cultura coreana. Además, indicó que Koica es una agencia del Gobierno “nosotros estamos aquí para apoyar a las personas”.

Kim vive en Ibarra desde hace un año 11 meses, habla español y mencionó que estará en el país cuando cumpla 2 años de su estadía.

Koica brinda clases de coreano, taekwondo, de agricultura y pintura. Los voluntarios están ubicados en diferentes sectores como en la Prefectura de Imba-bura, Federación Depor-tiva y Municipio de Ibarra.

Según Kim el Gobierno de Corea del Sur invierte en la estadía y alimentación de los siete jóvenes voluntarios.

Formación. María Fernan-da Vera forma parte de Koika, recibe clases de coreano y dijo que le motivó conocer otra cultura y otro idioma “quise abrir un poco más la mente y ver las posibilidades de conocer otras cosas”, mencionó María Fernanda, quien indicó que es difícil el idioma pero hasta ahora ha aprendido lo básico como saludar y despedirse en coreano.