10-11-2019 | 09:58

Cubierta de la Catedral restaurada en un 80 %

Hasta el momento se ha invertido 100 mil dólares en la rehabilitación de la Catedral de Ibarra. Se necesitan 50 mil dólares más. Se realizan actividades.

Ibarra. Gracias a la campaña Manos a la Obra que realiza la Diócesis de Ibarra para la reconstrucción de la cubierta de la iglesia Catedral de Ibarra, se está cumpliendo con el objetivo de recabar recursos para cubrir los 150 mil dólares que se necesitan para los gastos.

Detalles. Según Iván Minda, administrador apostólico de la Diócesis de Ibarra, son tres actividades que se han realizado para recaudar los recursos como la teletón, la cena y la rifa de un vehículo para fin de año.

En cuanto a los avances de los trabajos de la Catedral, Monseñor Minda dijo que esta semana está previsto que se termine la cubierta de eternit. Señaló que en la cúpula se están demorando porque el trabajo ha sido artesanal, “casi artística” con trabajos de adaptación.

Hasta el momento hemos gastado 100 mil dólares. “Estamos a buen ritmo”, dijo.

Para la restauración cielo raso se ha contactado con el mismo artista que lo hizo hace 30 años.

En cuanto a la capilla episcopal informó que hay trabajos todavía pendientes que se realizarán después de la terminación de la obra.

El ingeniero Pablo Ruiz, el director de la obra señaló que el avance de la restauración de la cubierta está en un 80 por ciento y en cuanto a la obra en su totalidad está en un 30 por ciento.

“Se han realizado los trabajos de tal manera que no se suspendan los servicios eclesiásticos en la Catedral, señaló.

Finalmente, se indicó que la conclusión de la rehabilitación total de la obra se demorará todavía hasta el mes de abril de 2020.