08-11-2019 | 08:30
(E)

Correos del Ecuador invita a ciudadanos a usar sus servicios en la provincia

El jefe provincial de la institución mencionó que durante su administración se promoverá una mejor comunicación para beneficio de los clientes.

Ibarra. Paúl Espín, nuevo Jefe Provincial de Correos del Ecuador, fue presentado ayer oficialmente a los medios y aprovechó la oportunidad para dar a conocer los productos y servicios de la institución.

Servicios. Espín expuso sobre Exporta Fácil, programa que permite posicionar los productos de los emprendedores, Mypimes y actores de la economía popular y solidaria en importantes mercados internacionales. Cabe señalar que Correos del Ecuador llega a 192 países en el mundo. Asimismo, acerca del EMS (Express Mail Service), que es un servicio de entrega de correspondencia y paquetería, que tiene cobertura en las 24 provincias del país y con prioridad de entrega, entro otros productos.

Plataforma. Espín además enfatizó en la plataforma Avísalo (Alarma de Envíos Postales), que se trata de un sistema web que permite al usuario anticipar la llegada de envíos provenientes del extranjero. “Necesitamos que las personas colaboren porque de esta manera nos ayudan a hacer nuestro trabajo más eficaz y sin retrasos”, dijo.

Añadió también que a nivel del país, se registra el ingreso de más de cinco mil paquetes por día, en su mayoría provenientes desde China, por lo que quienes no usan la plataforma tendrán retrasos en la entrega de sus paquetes. “Tenemos una máquina que clasifica los paquetes alertados, los que están pagados y los que no han sido notificados. Por eso es tan importante para nosotros que hagan uso de este servicio”, añadió el funcionario que está a cargo de la oficina de Imbabura.