27-08-2019 | 10:15

Convenio fortalecerá seguridad en el Geoparque Mundial

El objetivo es contar con la colaboración para el desarrollo de Imbabura Geoparque Mundial en temas de seguridad, gestión de riesgos y protocolos.

Ibarra. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 se sumó al proyecto Geoparque Mundial en Imbabura, que cada vez más capta interés de instituciones públicas y privadas. Ayer se firmó un convenio de cooperación entre la Prefectura de Imbabura y el Centro Operativo. Pusieron su rúbrica Pablo Jurado, prefecto y Héctor Paredes, principal del ECU 9-1-1.

Pormenores. El documento registra 14 cláusulas en las que por ejemplo están: compromisos de las partes, plazos de convenio, financiamiento, liquidación y responsabilidades. El fin es gestionar la atención de las situaciones de emergencias de la ciudadanía, reportadas a través del 9-1-1, y las que se generen por video vigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, a organismos articulados con el Servicio Integrado.

Compromiso. Dentro de esta acción, el 9-1-1 se comprometió a desarrollar toda una estrategia que implica almacenar los videos captados por las cámaras de vigilancia de la Prefectura, correspondientes al Geoparque. Mientras que el GPI coordinará la atención de las emergencias, cumplirá los protocolos y políticas establecidas por el ECU 9-1-1 entre otros puntos.

“Es importante reforzar la seguridad con aliados estratégicos con pleno conocimiento en esta área”, dijo Jurado. Por su parte Héctor Paredes, del ECU 9-1-1 aseguró que el hecho de que Imbabura sea considerada como Geoparque Mundial significa que se asuman responsabilidades en el tema de seguridad y que éste sea reforzado.