12-06-2019 | 10:06
(I)

Control para vigilar los valores del gas

Los operativos se mantienen en la provincia y se pide a la ciudadanía la colaboración para que se regularice la venta del GLP.

Ibarra. Para evitar el incremento ilegal del precio del cilindro de gas, de uso doméstico, miembros de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, realizaron un control en la Ciudad Blanca para verificar que el valor de venta sea el oficial.

Operativos. “Hemos venido realizando, por parte del personal técnico, controles aleatorios en toda la provincia de Imbabura. Se verificó que los vehículos distribuidores vendan al precio oficial. Hay que enfatizar que el precio se mantiene en USD 1,60. No se ha incrementado ni un centavo”, explicó Marlon Goyes, Director de Control Hidrocarburos y Combustibles Norte.

Como resultado obtenido en el despacho en el sector del mercado Amazonas y en Azaya, no se encontraron novedades.

El problema. El funcionario manifestó que la normalización de la venta del gas se realizará paulatinamente y que es responsabilidad de las personas, principalmente de las que tienen locales comerciales, de que hagan uso del gas industrial, porque dijo que muchos no lo hacen y utilizan el GLP doméstico, azul, ocasionando inconvenientes en la venta normal del cilindro.

En cuanto a sanciones comentó: “Aquí en Imbabura se han evidenciado a distribuidores que han estado vendiendo en locales no autorizados por lo que serán sancionados administrativamente con un valor desde un salario básico”.

Goyes además informó que se han reunido con Gobernación, Intendencia y demás autoridades para que se pueda trabajar conjuntamente y se pueda cumplir con la venta normal.