10-08-2019 | 07:30

Contratación pública, tema de interés para el Prefecto de Imbabura

En la Prefectura de Imbabura, representantes de los GAD del norte del país actualizaron conocimientos sobre la contratación pública.

Ibarra. En el salón auditorio de la Prefectura de Imbabura se desarrolló la jornada de capacitación en temas de contratación pública. Participaron los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales de Carchi, Esmeraldas e Imbabura.

Eje. En un comunicado de prensa, la Prefectura informó que la actividad la organizó la Procuraduría General del Estado, PGE.

Las capacitaciones se desarrollan a través de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la PGE, la Asociación de Municipalidades del E-cuador, AME, y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, Congope.

Lo que se busca es fortalecer el ejercicio de las competencias y funciones legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Prefectura también informó que los temas abordados en las jornadas de contratación pública estuvieron enmarcados en “El rol de la Procuraduría General del Estado en la Contratación Pública, Etapas de la Contratación, Responsabilidades y Normas de Control”. El prefecto de Imbabura y presidente del Congope, Pablo Jurado, precisó que, como autoridades, deben estar preparados para disponer y llevar a delante los procesos de contratación, “...no se puede negar que se ha democratizado la participación de oferentes y no es discrecional de la máxima autoridad”.