04-12-2019 | 08:30

Construyendo espacios para la educación con inclusión

Ayer, en Ibarra, se realizó un evento especial a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ibarra. El I Encuentro Distrital 10D01 Todos Somos Inclusivos se realizó ayer en la unidad educativa ‘Teodoro Gómez de la Torre’, con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia. Una verdadera fiesta se vivió el interior del coliseo en donde se llevó a cabo concursos, números de danza y música. Representantes del Grupo Corporativo del Norte estuvieron presentes para apoyar la iniciativa.

Iniciativa. Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación, dio a conocer que en la provincia se registran 300 niños que están inmersos en la educación especializada y que cuentan con un equipo integral. Esta iniciativa se trata de que los estudiantes pueden estudiar en cualquiera de las instituciones que cuenten con un psicopedagogo. “De esta manera estamos articulando herramientas y condiciones para que el estudiante acceda a la educación”, dijo.

Danza. El grupo de danza de la unidad educativa Priorato fue una de las primeras en amenizar la jornada pues al ritmo de cumbia y bomba puso el toque de alegría.

Testimonios. Entre las intervenciones se destacó la señora Gabriela Reascos, representante de los padres de familia, quien dijo que ha visto avances significativos en su hija gracias al empeño y la vocación de los profesionales en psicopedagogía.

Además, la niña Laura Hernández, leyó una emotiva carta en donde expresó su alegría por ser parte de una comunidad educativa que la apoya.

“Tener una discapacidad no es un impedimento. Quiero agradecer a mis docentes, mis compañeros y mi mamá por ser mi pilar fundamental”, dijo.

La carta de la niña fue entregada al Gobernador de Imbabura.

Compromiso. Daniela Castillo, en representación del GCN, entregó unos obsequios a los niños de la unidad educativa ‘Rafael Suárez Meneses’, a quienes la empresa acogió como sus ahijados. Son 24 niños que recibieron apoyo de la empresa privada, enmarcado en este día importante para la reflexión de la sociedad. Los pequeños estuvieron acompañados de Adriana Benítez, psicopedagoga del Distrito de Educación 10D01, quien agradeció al GCN.