20-09-2019 | 10:08
(I)

Consorcio Agua para Ibarra irá a revisión

Ibarra. Hasta las oficinas de la Contraloría General del Estado acudió ayer Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I ) para entregar en manos de la directora provincial, Verónica Nieto, una solicitud de examen especial al contrato suscrito entre la anterior administración de Mauricio Larrea (mayo 2019) y el Consorcio Agua para Ibarra.

Según Andrade, existe información detallada en donde se indica que existen muchas irregularidades tanto en la etapa precontractual como en la fase contractual.

El estudio. Según un documento proporcionado por Emapa-I se indica que desde la Gerencia y acompañado por un equipo técnico y jurídico de alto nivel se han determinado “falencias, irregularidades y omisiones en procedimientos vitales para la correcta implementación de obras prioritarias, entre ellas el sistema de agua potable Zambal de las Rosas, en La Magdalena.

Detalles. En uno de los puntos se explica que en una primera instancia se vulneró la garantía constitucional del debido proceso al no pasar este contrato por la revisión de la Unidad de Compras Públicas. Se indica que los proyectos no cuentan con la viabilidad técnica de la Senagua y que existe únicamente un 2% de avance en algunas obras.