30-06-2014 | 05:29

Condición laboral del Cuerpo de Bomberos en análisis

    bomberosIBARRA. Hace pocos días la asociación de empleados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra hicieron pública su preocupación en torno a la jornada laboral. Ante ello el comandante del Cuerpo de Bomberos Marco Antonio Hadathy se pronunció en TV Canal 9.

Lo dijo el jefe de los bomberos. “El servicio de bomberos fue creado mediante una ley, nosotros tenemos una institución jerarquizada, tenemos una institución que tiene su propia ley, es una institución disciplinada y por lo tanto, nosotros tenemos que cumplir lo que dice la ley”, enfatizó Hadathy.

En el mismo tema. “Nosotros ya hemos presentado al Presidente de la República nuestra preocupación por estos temas. El personal trabaja en jornadas de 48 horas por 48 horas esto significa que dos días trabajan y dos días y tienen franco. Las jornadas de trabajo no podemos cambiarlas discrecionalmente. A nosotros nos rige la Ley de Defensa Contra Incendios y el Cootad establece en el Art. 140, que los Cuerpos de Bomberos son instituciones adscritas a los municipios”, explicó.

Se publicó en El Norte. “La asociación de empleados la conforman 60 de 140 bomberos”, así lo dijo su presidente Byron Reinoso. “Nosotros como operativos apoyamos la iniciativa de que se nos integre en la Empresa de Seguridad Pública del Municipio, conjuntamente con Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana. De esa forma los fondos que ingresen al Cuerpo de Bomberos serán bien administrados y fiscalizados. Ya que al momento lo que se quiere es vender una imagen del Cuerpo de Bomberos (publicidad), pero en realidad no tenemos equipos de protección y si los hay son de varios años atrás”, explicó.