16-01-2020 | 09:00

Con plantón se oponen al proyecto Mercado Mayorista

Las familias de El Trapiche, en San Antonio, se oponen totalmente a la construcción del nuevo Mercado Mayorista en su sector. Continarán protestando.

Ibarra. Moradores del sector El Trapiche, de San Antonio de Ibarra, realizaron, ayer, un plantón a las afueras del Municipio de Ibarra para dar a conocer sus puntos de vista con respecto al proyecto de construcción del Mercado Mayorista. No quieren que se construya en su sector ya que afirman que perjudicarían la producción de alimentos y la economía de sus familias.

Respaldo. Pedro Loyo, presidente de la Asociación Agrícola El Trapiche y en representación de los 53 afectados, dijo que han tenido un acercamiento con Marco Antonio Hadathy, vicealcalde de Ibarra, quien presentó la propuesta de que la construcción se haga en el sector del Anillo Vial. “Él está promoviendo esa idea y nos indicó que se mantiene en su postura de respaldarnos”, dijo.

Reunión. Como parte de las acciones, se tiene prevista para esta tarde una reunión con Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, en donde se expondrán los argumentos en busca de una posible solución.

La reunión será a partir de las 16:00.

Antecedentes. Los representantes de la Asociación fueron recibidos el día lunes por Héctor Chuquín, presidente del GAD Parroquial y los vocales. Allí expresaron su malestar con la finalidad de buscar un apoyo o una respuesta definitiva, sin embargo, no lograron su objetivo y por lo tanto decidieron continuar en su protesta. Lo que se pretende es que las autoridades del cantón escuchen sus pedidos y sobre todo accedan a buscar otras alternativas al proyecto.