18-05-2019 | 16:00

Con disfraces y trajes de fantasía educó a sus tres hijas

Sus hijas son su mayor inspiración y motor de vida y, como buena madre, desea que puedan cumplir sus sueños como profesionales.

Ibarra. Desde siempre el mundo de la confección y las manualidades llamaron la atención de Jhury Galeano. Una mujer emprendedora que combina su trabajo con su faceta de madre y esposa.

Su día a día. “Las mujeres estamos para todo. Hemos demostrado que se puede estar en el hogar y ser productiva. Eso le ayuda a la autoestima”, dice.

Y es precisamente lo que ella denomina “la mezcla perfecta”. Su día empieza con una mañana en su casa, dedica tiempo a los quehaceres y a estar pendiente de su familia. Posteriormente llega a su taller y es donde la creatividad surge a flor de piel. Todo eso se ve reflejado en los trajes que cuelgan de las paredes de su taller. “Estudié para maestra en corte y confección, luego me especialicé en diseño y trajes de fantasía. Así que definitivamente me dediqué a eso”, cuenta.

Su trabajo. Por lo general trabaja bajo pedido. Sus clientes llegan con alguna idea y ella se encarga de darle forma y explicarles los materiales e insumos que usará.

También hay quienes llegan con fotografías de lo que desean exactamente y ahí es cuando su habilidad para sacar los moldes y diseños exactos se ponen a prueba.

“Yo me encargo de plasmar lo que en su mente vuela”, dice.

Su motor. Sus hijas son su mayor inspiración y su motor de vida. Comenta con orgullo que su hija Carito pronto se graduará en Ingeniería Agropecuaria, Anita estudia Finanzas en la Universidad de las Fuerzas Armadas y su hija menor Jhury, está en décimo de básica. “Por el momento están dedicadas al 100% a sus estudios, son mi orgullo y deseo que también puedan cumplir sus sueños”.

Mensaje. Como parte de un mensaje de motivación a las mujeres y madres comentó: “Las mujeres podemos lograr lo que nos proponemos. No olvidemos que la familia es muy importante y también nuestros sueños. No dejemos nunca de ser nosotras mismas ni de brindar felicidad”, enfatizó.