11-10-2019 | 12:41
(I)

Comunidades de La Esperanza marcharon hasta Ibarra

Ibarra. Decenas de indígenas de las comunidades pertenecientes a la parroquia de La Esperanza comenzaron a descender, a partir de las 11:00 por la avenida de El Retorno con destino al redondel de El Obelisco, este viernes 11 de octubre de 2019. Allí se reunieron con otras agrupaciones sociales para protestar por las medidas económicas decretadas por el Gobierno Central.

Con banderas de Ecuador y arengas en contra de Lenín Moreno, y los ministros de Defensas (Oswaldo Jarrín) y Gobierno (María Paula Romo), los dirigentes indígenas expresaron su rechazo al “paquete económico” y la preocupación porque las empresas públicas serán privatizadas. Así lo advirtió Rosa Carlosama quien lideró al grupo de casi 300 indígenas que bajaron desde las comunidades del sur de la ciudad.

Comunidades de La Esperanza marcharon hasta Ibarra

Además, la dirigente indígena solicitó a los ibarreños a que se acerquen a dejar sus donaciones en diferentes puntos de la ciudad para enviarlas a los indígenas de la Sierra y la Amazonía que están en protestas en la capital.

José Cartagena, otro dirigente indígena intervino en la concentración solicitando a los miembros de las diferentes comunidades a que no caigan en provocación. “Acabamos de encontrar a dos personas que traían un palo con clavos en la punta, con que objetivo de obtener algo a costa de nuestra lucha. Les pedimos que se retiren”. (Audio)