11-07-2019 | 08:47

Comerciantes ambulantes reclamaron en Municipio

Grupo de ambulantes afirma no contar con un puesto en parqueadero, Director de Seguridad dice lo contrario.

Ibarra. Comerciantes ambulantes llegaron a la Municipalidad ayer reclamando un puesto para sus ventas.

Casos. Narcisa Castro asegura ser vendedora ambulante desde hace 20 años. “Nos dicen que vayamos al parqueadero, pero en el parqueadero no nos han dado puesto, pero algunos tienen dueño”.

Manifiesta que más de 200 comerciantes informales aún no cuentan con un puesto fijo para trabajar, por lo que tienen que continuar vendiendo en las calles.

“Ayer me notificó el municipal que nos van a quitar los productos. Yo soy madre de familia y creo que todos tenemos la necesidad de trabajar. Queremos que nos dejen trabajar”, enfatiza.

Narcisa vende ropa, así como la mayoría de quienes llegaron ayer a la Municipalidad para reunirse con el director de Seguridad y Gobernabilidad, Fabricio Reascos.

“Queremos que nos dejen trabajar”, manifiestan y precisan que en el grupo no solo están personas de Ibarra, sino también del cantón Otavalo.

“A los venezolanos les dejan trabajar tranquilamente y a nosotros no”, enfatizó uno de los vendedores que llegó desde Otavalo.

Los comerciantes también expresaron que personas que tienen puestos en los mercados La Playa y Amazonas también están ocupando espacios en el parqueadero.

Respuesta. Fabricio Reascos explicó que el parqueadero del mercado La Playa está ocupado en un 40 % a 50 %.

Enfatiza que, la mayoría de las personas que reclamaron tienen puestos en el parqueadero del mercado La Playa.

Manifestó que lo que quieren los vendedores es salir a la calle.

“Nosotros nos mantendremos firmes”. Se procederá con la retención provisional de los productos, luego les devuelven y se generará una multa dependiendo el giro de negocio”.