22-11-2019 | 09:00

CNE acompaña en los comicios estudiantiles

El objetivo es trabajar en el incentivo a la participación democrática de los jóvenes, quienes son los futuros electores nacionales.

Ibarra. En el marco de sus atribuciones legales, y conforme lo señala la normativa pertinente, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, realiza de manera permanente capacitaciones sobre democracia, así como veedurías, asesoramiento técnico, asistencia logística y operativa en las unidades educativas de la provincia que cumplen con procesos de democracia interna.

Instituciones. En este marco, el personal técnico de la delegación ha acompañado los procesos democráticos de las unidades educativas: Sánchez y Cifuentes, Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, 28 de Septiembre, Bilingüe, Luis Ulpiano de la Torre, 28 de Abril, EGB Manuela Cañizares y Modesto Aurelio Peñaherrera.

Temas. Manuela Cobacango, directora de la delegación, informó que entre los temas principales que se abordan en los espacios de capacitación está el incentivo a la participación democrática de los jóvenes.

Democracia. Por su parte, Isaac Herrera, presidente electo del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa 28 de Abril, durante su discurso de posesión agradeció el acompañamiento y también dio su punto de vista con respecto a la importancia de la democracia. “Tenemos que hacer y promover democracia, porque eso nos permite mejorar los espacios en los que nos encontremos, sean pequeños o grandes”, dijo.