11-01-2019 | 17:31
(I)

Cierre parcial del ingreso sur a Ibarra por protestas del Frente de Trabajadores

Ibarra. El ingreso sur de la ciudad de Ibarra está interrumpida parcialmente en este momento (17:30) debido a las protestas del Frente de Trabajadores de Imbabura que piden la presencia de la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, para entregarle su pliego de peticiones.

En el sector de Chorlaví decenas de trabajadores intentan obstaculizar el paso vehicular, mientras la acción persuasiva de la Policía Nacional permite que se abra nuevamente el paso.

Mientras tanto dirigentes, como el caso de Fausto Benalcázar, representante de los trabajadores de la salud de Imbabura, indicó que solicitan la derogatoria del decreto Ejecutivo 619 que suspendió el subsidio a la gasolina extra. Dijo que rechazan la pretendida concesión de las empresa públicas como TAME, CNT y Ferrocarriles. Explicó que se oponen también a la intención de incrementar 5 años más de aportes a los trabajadores para jubilarse.

“Si la gobernadora no viene para atender nuestras peticiones, nos reuniremos para tomar otras medidas”.

Víctor Zárate, comandante de Policía de la subzona Imbabura, dijo que si los protestantes no mantienen la cordura y se empeñan en impedir el normal tránsito vehicular se usará la fuerza de manera progresiva.