03-05-2019 | 12:05
(I)

Chubascos aislados previstos para este feriado

Imbabura. El pronóstico del clima entregado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, señala que para este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo están previstas lluvias y algunas tormentas eléctricas en varias localidades de la región Litoral, mientras que en el norte del callejón interandino (Imbabura-Carchi) pueden producirse lluvias aisladas.

Las provincias con mayor afectación podrían ser: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos e incluso son probables algunos eventos en Manabí y Guayas. Según el Inamhi se podrían producir lluvias con algunas tormentas eléctricas en la región Amazónica y que continuarán en las próximas horas. Mientras que en el Litoral es probable nuevos eventos de lluvias hacia finales de la tarde y noche de este viernes.

En tanto que según el boletín de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico del Ecuador, la costa ecuatoriana y la región Insular se encuentran con bandera amarilla, del 3 al 6 de mayo de 2019. Esto es olas moderadas entre 1,20 y 1,60 metros de alto, provenientes del pacífico Sur, con periodos menores a 18 segundos.

Inocar solicita a los viajeros y turistas tomar las debidas precauciones si piensa acudir a las playas del norte del país.