05-12-2019 | 08:30

Centros de revisión vehicular reciben certificación que ayudará a evitar accidentes viales

Centros de Revisión Técnica Vehicular de Ibarra y Otavalo recibieron ayer la primera certificación nacional por parte de la ANT.

Ibarra. Ayer se realizó la primera entrega de certificación de funcionamiento a los centros de Revisión Técnica Vehicular en Ibarra y Otavalo, lo que convierte en la Empresa Pública de Movilidad en la pionera en recibir la autorización de funcionamiento de sus centros de revisión técnica vehicular de Ibarra y Otavalo.

Es importante mencionar que el cuidar el estado mecánico de los vehículos protege vidas.

Importante. Juan Manuel Mantilla, gerente de Movi-delnor, aseguró que se ha fortalecido este espacio, generando una gerencia especializada en gestión vehicular, para que el servicio de matriculación y revisión vehicular pueda mejorar sustancialmente en estos meses, optimizando la capacidad de atención rapidez en turnos.

“Sobre todo queremos garantizar la seguridad y calidad de los vehículos para que los usuarios estemos seguros”, agregó Mantilla.

Esta certificación, garantiza el funcionamiento óptimo de los equipos tecnológicos sobre calibración, el cumplimiento del modelo INEN, la adecuación de las instalaciones sobre dimensión y estructura, la interoperabilidad del sistema de matriculación y Revisión Técnica Vehicular.

De igual manera, Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), enfatizó que obtener esta certificación tiene un gran significado ya que como país se demuestra que si se puede cumplir con las normas y exigencias que existen desde la ANT.

“Nosotros tenemos un objetivo único que nos junta a todos como autoridades relacionadas al tránsito y es reducir los accidentes y eliminar las muertes en las vías”. Guzmán mencionó que el 99% de los accidentes son evitables y uno de los motivos por lo que se genera los accidentes son los autos en mal estado.

Finalmente, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra y presidenta de la Mancomunidad de Tránsito Norte, precisó que el objetivo único de las acciones que se realizan en la administración de la competencia, es evitar accidentes de tránsito por causas previsibles como fallas mecánicas y de esa forma, reducir muertes en las vías.

Recorrido. Mediante un recorrido en el centro, en donde participaron autoridades, usuarios alzaron su voz de protesta ya que para ellos los servicios de matriculación no son los adecuados. Edwin Valencia, uno de los usuarios que se encontraba en el lugar aseguró que ya va tres días tratando de matricular su auto también dijo que sería importante que los radares desaparezcan ya que no ayudan en nada. “Dicen que con esto van a controlar los accidentes de tránsito, pero estos han aumentado”.

Cosme Julio llegó también llegó ayer a realizar el trámite de matriculación, él llegó a las 9:30 de la mañana y se desocupó a las 12:30 ya que le manifestaron que su turno estaba bloqueado.

“Me hubiesen tenido esperando todo el día y jamás me llamaban en la pantalla con mi turno, tuvieron que atenderme en la ventanilla”. Agregó que los usuarios están cumpliendo con la obligación que es tener en orden en los vehículos, los cambios que les mandan a realizar los hacen, pero Julio solicita que debe existir mayor agilidad a la atención al cliente. “La gente se merece respeto, nosotros pagamos de nuestro bolsillo estos servicios y merecemos una buena atención”, finalizó Julio.