11-09-2019 | 10:44
(I)

Cerraron la Panamericana Norte más de una hora en reclamo por el precio del gas

Ibarra. Aproximadamente 300 personas, representantes de las parroquias de Angochagua, Alpachaca, La Esperanza, Ambuquí, Salinas y Caranqui se cansaron de esperar a una solución respecto al precio del cilindro de gas y tomaron una medida urgente. Luego de mantener una reunión tomaron la decisión de cerrar, por más de una hora, la vía Panamericana Norte.

Con la consigna de “abajo el alza del gas y “por un precio justo” ellos piden que las autoridades se hagan presentes para exigir que sus demandas sean escuchadas.

Según los manifestantes el principal requerimiento es que ellos no pueden trasladarse a los centros de acopio de gas por lo que deben pagar 3 dólares, cuando el precio oficial es de 1,60. Ellos esperan conversar con Norma Montesdeoca, representante de Agipgas, representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), además de firmar un documento de acuerdo con los distribuidores para que se fije un precio justo.

Luego de cerrar la vía desde las 10:30, aproximadamente, los manifestantes recibieron la invitación a dialogar con las autoridades respectivas por lo que a las 11:30 decidieron despejar la Panamericana Norte.

El pasado 20 de agosto desde la Gobernación de Imbabura se dio a conocer que existen 30 los sitios de venta directa de cilindros con gas y que serán distribuidos en diferentes sectores estratégicos de la capital imbabureña, con la supervisión de autoridades, sin embargo al no existir un acuerdo con los distribuidores de este combustible, los comerciantes decidieron vender a 3 dólares el servicio a domicilio.

“Llegamos a este acuerdo bajo el compromiso absoluto de todos los compañeros de la provincia de no subir ni un centavo más, tiene que ser a tres dólares”, dijo Andrés Lozada representante legal de los distribuidores.