10-10-2019 | 14:37
(I)

Centro de Ibarra recupera la normalidad en tránsito vehicular

Ibarra. A diferencia de días anteriores, en los cuales era evidente la presencia de ciclistas por las principales vías de la ciudad, el panorama de este jueves 10 de octubre de 2019 fue distinto. El tránsito vehicular se incrementó de manera parcial, cerca del mediodía y los locales comerciales comenzaron a atender en un 50 %

Aunque todavía no hay servicios de transporte como taxis y buses urbanos, el movimiento en las calles del centro de Ibarra se incrementó lo que permitió que varios locales comerciales se animen a abrir sus puertas, aunque temerosos de nuevas marchas.

En el parque de La Merced, las tradicionales casetas de dulces nogadas y arope, atendieron en menos del 50%. Cuatro locales de un total de nueve mostraban los pocos productos que les quedaban después de un cierre obligado por la paralización.

La calle Bolívar tiene más de la mitad de locales abiertos.
La calle Bolívar tiene más de la mitad de locales abiertos.

Este es el caso de Bertha Mejía, propietaria de uno de los locales de dulces típicos, quien afirmó que este jueves salió a vender después de tener cerrado siete días su puesto. La comerciante lamentó que muchos de sus dulces se habían ya dañado, entre ellos tocte, guayaba, nogadas y colasiones.

Mejía indicó que la normalidad todavía no se ha recuperado en su caso, ya que menos gente que la acostumbrada circula por este parque.

En un día normal el promedio de ventas es de 60 dólares diarios, pero este jueves solamente ha vendido 4 dólares, desde las 09:00 que comenzó a atender. Además dijo que deberá cerrar temprano porque no hay transporte y debe llegar a su casa caminando.

En lo que respecta a la apertura de vías fuera de la ciudad se anunció desde la Gobernación que la vía a Pimampiro fue despejada.

$!Este fue el escenario de la calle Olmedo al mediodía.
Este fue el escenario de la calle Olmedo al mediodía.