25-08-2019 | 08:30
(E)

CECAMI capacita en Ibarra desde hace dos décadas

El Centro de Capacitación Municipal brinda cursos gratuitos a niños jóvenes y adultos en diferentes áreas. Los talleres tienen una duración de 40 horas.

Ibarra. Gastronomía, mecánica, idiomas, informática y muchos más, son los cursos que brinda el Centro de Capacitación del Municipio de Ibarra – CECAMI para ciudadanía del cantón.

Esta institución tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas a la ciudadanía e instruir al personal del GAD de Ibarra.

Autoridad. Fausto Dávila, actual coordinador del CECAMI, mencionó que para el pueblo en general, brindan cursos de gastronomía, mecánica, idiomas, informática, robótica, mantenimiento de jardines, entre otros.

Las capacitaciones van dirigidas para las personas que desean aprender de diferentes temas, su coordinador menciona que los cursos que se brindan han tenido gran acogida por parte de la ciudadanía del cantón.

Para futuro, el centro de capacitación, espera implementar varios cursos que respondan las expectativas y necesidades de los ibarreños. Los talleres se brindan en las instalaciones del CECAMI, pero también gracias a los convenios que tienen con diferentes instituciones, los cursos se brindan en esos lugares.

“Tenemos convenios con universidades e institutos, y dentro de ellos están las áreas compartidas donde, los talleres de ciertos cursos se realizan en el instituto o en la universidad y otros lo realizamos en el CECAMI, dependiendo de la categoría del curso”, acotó.

Se está realizando un acercamiento con La Fundación Carlos Slim, eso con el objetivo de brindar cursos virtuales. Contarán con alrededor de 60 cursos, con varios temas. Otro de los objetivos que tejen el nuevo director del centro de capacitaciones, es la realización de cursos de emprendimiento que se dictarán los días sábados. Serán dirigidos para las comunidades del cantón. Los talleres tienen una duración de 40 horas, recibiendo tres horas de clases diarias.

Horarios. Los talleres se realizan de lunes a viernes, las actividades inician a las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Se retoma a las 2:00 de la tarde hasta las 5:30.

Los cursos que se brindan en el CECAMI son totalmente gratuitos.

Los próximos cursos serán de pintura, contabilidad gubernamental y de belleza.

Las personas que deseen inscribirse solo necesitan acercarse a las instalaciones del CECAMI con la copia de su cédula.

Recientemente finalizaron sus cursos vacacionales, estos talleres fueron brindados para niños de siete a 14 años de edad.

Realizaron un campamento en la Loma de Guayabillas, recibieron talleres de diseño gráfico, informática y robótica.Uno de los cursos que más acogida tuvo por parte de los niños, fue el de robótica. En el taller los niños aprendieron a armar circuitos y los componentes básicos de un robot.