19-07-2019 | 08:17
(I)

Campaña “Rostros Felices” realizará operaciones gratis

Las evaluaciones serán desde mañana a partir de las siete de la mañana hasta las tres de la tarde en las instalaciones del Club Rotario.

Ibarra. En las instalaciones del Patronato Provincial de Imbabura se realizó la rueda de prensa para dar a conocer sobre la nueva edición de la campaña Rostros felices.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Napoleón de la Torre, presidente del Pa-tronato, Dr. Bayardo Bola-ños, presidente del Club Rotario, Dr. Salomón Proa-ño, gerente del Hospital San Vicente de Paúl y el prefecto de Imbabura, Pa-blo Jurado.

Comentario. Juanita Romo es una de las beneficiarias de esta campaña, comenta que en la actualidad lleva 9 cirugías, desde que tenía tres años de edad, ella actualmente tiene 15 años y solo le restan 2 intervenciones más para culminar con su tratamiento, menciona que este tipo de campañas ayudan a que jóvenes y niños con este problema tengas una solución.

Por su parte el Prefecto de Imbabura resaltó el compromiso que tiene la institución con estas actividades en beneficio de la ciudadanía.

El objetivo de esta campaña es brindar atención médica especializada en cirugías reconstructivas.

Esto se lo realiza en colaboración del Club Rotario, la Fundación Rostros felices y Prefectura de Imbabura.

Intervenciones. Se realizarán cirugías reconstructivas, como malformaciones patológicas congénitas faciales y corporales como labio leporino, paladar hendido, malformaciones en las orejas, pies y manos, así como secuelas que tengan por traumatismo de accidentes y quemaduras.

Datos. Hasta la actualidad se han evaluado a 8 371 personas, y se ha realizado alrededor de 2 035 cirugías a pacientes que viven en el norte del país y sur de Co-lombia, lo que ha representado un costo de 6.5 millones de dólares.

Las evaluaciones se las serán el sábado 20 de julio a partir de las siete de la mañana en las instalaciones del Club Rotario.

Las intervenciones se las realizará en el Hospital San Vicente de Paúl los días 26 y 27 de julio y serán totalmente gratuitas.

Campaña. Conjuntamente, el Club Rotario está realizando una campaña denominada “Dona el peluche de tu ex”, la cual busca a personas que regalen sus peluches de sus ex parejas, para entregárselos a los niños que salen de cirugía.