14-02-2020 | 08:30

Buses interprovinciales se

Los buses interprovinciales se desviarán por el anillo vial y a través de una ordenanza municipal no se permitirá la ubicación de paradas satélites.

Ibarra. Ayer se realizó el anuncio oficial de la apertura del anillo vial, en su tramo norte, en el que se indicó varios aspectos de la obra civil que permitirá habilitar desde este 8 de marzo la nueva vía.

Detalles. 9,4 kilómetros es la distancia que tiene el tramo norte del anillo vial. Esta obra le ha costado a la ciudad 19 millones de dólares.

Las obras complementarias que se han realizado para la apertura de esta obra son: adoquinado de las vías que conectan al a-nillo vial, como la prolongación de la 13 de Abril, calles Galápagos, Latacunga y Ibarra en lo que se ha invertido un monto de 500 mil dólares.

También se ha construido un puente peatonal en Lomas de Azaya con una inversión de 300 mil dólares, el sistema de semaforización que se está instalado con un costo de 350 mil dólares. Y 200 mil dólares en la señalización de la vía, todo esto estará listo el 8 de marzo, para el uso de esta arteria vial.

Estudios. Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad de Ibarra, indicó ayer que el Banco Mundial ha autorizado realizar estudios para ampliar el puente de los Molinos y ampliar la vía a Yahuarcocha que se conectará con el tramo norte y que se constituirá en una vía de descongestionamiento.

La licitación de estos estudios costará un aproximado de 860 mil dólares, recursos que saldrán del mismo crédito del Banco Mundial.

Dentro de este proceso incluirá los estudios definitivos para el tramo sur del anillo vial.

Pasos peatonales. Se instalarán también 16 paradas de buses que estarán a lo largo del tramo norte del anillo vial, la alcaldesa anticipó que se gestionará la ubicación de más pasos peatonales y para la seguridad de los deportistas se ha coordinado con la Policía Nacional para el patrullaje respectivo desde las 5:00 para motivar la actividad deportiva.

Interprovinciales. Anunció también que a través de una reunión con Transportes Unidos se ha decidido el desvío de los buses interprovincial a partir del 9 de marzo. En este sentido, la próxima semana se aprobará una ordenanza en el Concejo Municipal para e-vitar paradas satélites y para motivar a los usuarios a ocupar la terminal terrestre de la ciudad para realizar el embarque y desembarque de pasajeros. Todo esto, para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Control de velocidad. Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, a-nunció que se ubicarán cuatro cámaras salvavidas, dispositivos de seguridad de control de velocidad.

Previo a su operación se realizará una socialización ciudadana. Luego habrá un tiempo de multas de advertencia, es decir que no se cobrará la multa, so-lo será un llamado de atención.