07-11-2019 | 10:30

Con talleres buscan reducir los índices de mortalidad en las vías

Los medios de comunicación fueron los principales actores comprometidos con la seguridad vial, ya que son esenciales para promover una conducción responsable.

Ibarra. El objetivo del taller denominado “El rol de los medios de comunicación en la seguridad vial” fue capacitar a los representantes de los medios de comunicación sobre los protocolos que deben cumplir para la cobertura de los siniestros de tránsito y motivarlos a ser portavoces de la seguridad vial.

Taller. Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Trán-sito (ANT) manifestó que el 98% de total de siniestros en las vías son prevenibles ya que de acuerdo a estadísticas, la primera causa de siniestralidad es conducir desatento por el uso de celular, una pantalla de video o un alimento.

“En Ecuador mueren seis personas diariamente y 42 semanalmente, estas cifras podemos disminuirlas, incluso llegar a cero”, dijo Terán.

Agregó que el objetivo del taller es trabajar en una lucha conjunta para disminuir los siniestros y víctimas por accidentes y que los medios de comunicación puedan trasmitir a la ciudadanía de una manera clara, oportuna y veraz la responsabilidad que recae en los autores viales.

De igual manera Daniela Quiroz, miembro de seguridad vial, enfatizó que este taller se lo está realizando en el marco del pacto nacional de la seguridad vial con transportista y sociedad civil, el cual busca fervientemente reducir los índices de siniestralidad en las vías del país.

“Existen varias acciones que se han ejecutado para lograr este reducción y consientes del rol que cumplen es especial los medios de comunicación estamos seguros que estas capacitaciones podrán devengar en una mejorar a la seguridad vial”, finalizó Daniela Qui-roz.