21-11-2019 | 07:30

Marca de Geoparque para Imbabura es un evento único, dice experto

Para el experto español Tony Puig, Imbabura puede ser un lugar referente mundial para la humanidad en los momentos de catástrofes ecológicas.

Ibarra. Buscar estrategias que permitan posicionar el nombre de la provincia por su denominación de Geoparque Mundial de la UNESCO fue el objetivo del taller dictado por Tony Puig, español experto en generar proyectos para rediseñar ciudades. El evento contó con la presencia de autoridades, estudiantes y público en general.

Evento. Para Tony Puig, el Geoparque es una oportunidad para transformar Imbabura en una ciudad con dos grandes vías, la primera calidad de vida para todos los ciudadanos y la segunda ser un referente en el tema ambiental.

Para el experto el tema de la minería no impide en ser la marca del Geoparque Mundial. “Debemos pensar en que esta ciudad está llena de autos, Ibarra debería tener ciclovías porque es una ciudad de tamaño humano para pasear sin vehículos”, dijo Puig.

Mencionó además que los habitantes de la provincia para que tomen en cuenta los paisajes y puedan preservarlos es relevante presentar un proyecto para tener un plan de futuro e implicar a los ciudadanos y puedan aportar dejando su auto en casa, reciclando, visitando a centros culturales, por la no delincuencia. “La seguridad se consigue por buenos servicios públicos, pero también si los ciudadanos somos solidarios”.

Para Puig, Imbabura puede ser un lugar referente mundial para la humanidad en los momentos de catástrofes ecológicas.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dijo que es importante que los jóvenes participen en este tipo de eventos para que conozcan y se inculquen en actividades ancestrales.