21-07-2019 | 12:16
(I)

Busca cambiar al mundo con el alfabeto de valores

Para ella, lo más importante tras conocer y visitar alrededor de 100 naciones, fue aprender a decir dos palabras que significan mucho: por favor y gracias.

Ibarra. Es una dama bien preparada y ha obtenido grandes experiencias en diferentes países del mundo en los que ha estado, prefiere que la llamen simplemente Elizabeth Alessandra Castelli. Ella es la creadora del Alfabeto de Valores, Principios, Ética, Moral y Virtudes.

Su historia. Es quiteña de nacimiento. Sin embargo, en la actualidad, está planeando trabajar en unos proyectos educativos en la parte norte del Ecuador. Imbabura es un de las provincias beneficiadas.

Elizabeth, quien regresó al país después de 35 años, conversó con Diario EL NORTE y relató su historia.

A los 17 años de edad, gracias a que consiguió becas y créditos educativos, dejó el Ecuador y empezó a recorrer y a prepararse académicamente lejos de su tierra natal.

Es experta en hotelería y turismo. También es musicóloga, politóloga, historiadora y políglota.

Pero su bandera y la que busca promocionar en el mundo, sobre todo en el Ecuador, es el himno y el alfabeto de valores, ya que para ella, en nuestro país es algo que se está perdiendo y que necesitamos de forma urgente volverlos a recuperar.

También es experta en crear acrósticos y, lo hace en segundos, solamente escuchando una palabra, como cuando un cantante famoso improvisa algo.

Por ejemplo, para Castelli, Ibarra es: Integridad, bondad, armonía, respeto, responsabilidad y alegría.

Tras haber regresado al país hace cuatro años y ser víctima de un asalto en Quito, viajó a Cotacachi y fue en este rincón imbabureño, donde en una servilleta, empezó a escribir el alfabeto de valores, con el que busca cambiar el mundo, pero sobre todo al Ecuador.