21-09-2019 | 11:11
(F)

Buenas iniciativas culturales en Ibarra

Ibarra. En el marco de las festividades de la ciudad de Ibarra, al cumplir los 143 años de Fundación, las actividades culturales no podía estar ausentes.

El esfuerzo del Grupo “Ñucanchi LLacta (Nuestra Tierra), de la Corporación cultural “Indoamerica” y de don Miguel Ayala, promotor y propulsor de la orquesta “Los Halcones” que efectuará la verbena tradicional en el barrio El Carmen, son actividades que esta noche, con seguridad tendrán su público específico para aplaudirlos.

Ñucanchi Llacta. Consue-lito Terán, directora de Ñucanchi Llacta dio a conocer que esta noche a partir de las 19h00 en el teatro municipal Gran Colombia se cumplirá la función de gala en donde el público que sigue su trayectoria por espacio de largos y esforzados 52 años podrán admirar a delegaciones de Colombia, Esmeraldas y obviamente de nuestra provincia de Imbabura. Son 52 años de música, danza y tradición que ha consolidado la importancia de esta agrupación que ha pisado con fuerza escenarios del país y el extranjero.

Indoamérica en Atuntaqui. También se destaca la oferta cultural que promueve Estuardo Guamán y la Corporación Indoamérica, otra de las representaciones importantes imbabureñas que cumplirá el Festival Mundial del Folklor “San Miguel Arcángel”, en su XIX edición. Guamán, quien se prepará para otras giras internacionales, señaló en ENtv que el festival se efectuará en el teatro Lia de la Fábrica Imbabura hoy a partir de las 19h00 con la presencia de delegaciones de Babahoyo, Loja por E-cuador, y también de Colombia y Perú.

A bailar. La tradicional verbena del barrio El Carmen es otro espectáculo que se podrá admirar esta noche. Miguel Ayala señaló que habrá muchas sorpresas musicales y obviamente el baile con Los Halcones”.