22-11-2019 | 07:30

Beneficios de salud para 42 jóvenes del CAI

Junto al Distrito de Salud, el Centro de Adolescentes Infractores y Álvaro Castillo como testigo de honor, firmaron un compromiso para mejoras en salud.

Ibarra. 42 jóvenes internos en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) se benefician de varios servicios de salud implementados por la Gobernación de Imbabura a través del Ministerio de Salud.

Ayer en las instalaciones del CAI se realizó una importante firma de convenio.

Importante. Álvaro Castillo, Gobernador de la provincia, aseguró que este acuerdo con el Ministerio de Salud y el CAI permitirá extender el servicio que ya lo implantaron hace 15 días en el Centro de Priva-dos de Libertad.

“Los privados de libertad son un grupo de atención prioritaria que lo define la constitución y son seres humanos, no pueden estar en condiciones infrahumanas”, acotó Castillo.

El gobernador enfatizó que se dejó planteada a la coordinadora del CAI, Amanda Méndez, la posibilidad de realizar créditos con el BanEcuador para que los chicos puedan acceder ya que dentro del centro carcelario existe un importante proyecto de panadería en el cual se podría producir unos 1 500 panes diarios para poder abastecer a la cárcel grandes y otros temas de artesanías.

Freddy Estévez, director distrital de Salud 10D01, mencionó que a través del convenio se amplió las jornadas de atención de psicología ya que en el lugar han existido inconvenientes con los internos. “Hemos creído conveniente la atención con un profesional en psicología, se amplió la jornada de odontología, existe un médico general y médico familiar”, dijo Estévez.

Amanda Méndez, coordinadora del CAI, acotó que la contingencia psicológica la necesitan permanentemente por el hecho de que los chicos se encuentran encerrados y deben cuidar su situación emocional.

“Tenemos algunos paciente psiquiátricos que tienen que ser abordados con mucha más frecuencia”.