11-05-2019 | 00:00

Bastoneras de la U.E. Ibarra, símbolo de distinción y elegancia

Las talentosas chicas de la Unidad Educativa Ibarra se alistan para defender su título a nivel nacional en el próximo concurso de bastoneras que será en Quito.

Ibarra. 37 años de historia tienen las Bastoneras de la Unidad Educativa Ibarra. Un grupo de talentosas estudiantes, que han venido representando a su institución con mucho elegancia y distinción. Su preparación les ha permitido obtener grandes resultados a nivel local y nacional.

Trayectoria. El grupo de bastoneras del Ibarra tienen una larga trayectoria. En el 2011, y como parte de celebrar los 60 años de vida institucional, realizaron la innovación de los dos bastones. Un total de 20 chicas, de todos los niveles, forman parte de este grupo unido que se prepara con mucho esfuerzo para todas sus presentaciones.

Concursos. Las talentosas bastoneras también han representado a la provincia en concursos nacionales.

“Concursamos en Quito en la categoría dos bastones y para ser primera vez que participábamos en esa categoría nos fue muy bien porque conseguiremos el primer lugar”, dijo Liliana Maldonado, instructora.

Defender el título. Ahora las chicas se preparan con mucha dedicación para defender su título en el próximo concurso que se desarrollará en suelo capitalino en la misma categoría.

Un reto que para ellas significará un espacio para demostrar todo su potencial y talento durante su participación a nivel nacional.

Sueño cumplido. Las talentosas bastoneras demuestran todo su carisma en cada uno de sus repasos y eventos en los cuales se han presentado.

Brigitte López lleva dos años con el grupo de bastoneras. Lo que le motivó a ser parte fue el ver cómo se desenvolvían en el escenario. “Me siento contenta de haber cumplido el sueño que una vez lo tuve. El llegar a ser una bastonera”, dijo la Brigitte López.