02-12-2019 | 08:36
(I)

Ayuda en salud en contexto de movilidad humana

Afecciones respiratorias y enfermedades de la piel por las condiciones en las que se encuentran estas son las afecciones que más se presentan en estas personas.

Ibarra. Mediante el Patronato Provincial de Imbabura se ha venido desarrollando algunas intervenciones en salud con personas en contexto de movilidad humana. Hasta este mes se han beneficiado 635 personas.

Importante. Estas intervenciones que se han realizado han sido gracias a la coordinación con algunas instituciones como Hias, programa mundial de alimentos, Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de brindar una atención integral a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana.

Dentro de las atenciones que se ha hecho, Carla Reyes, médico del Patronato de Acción Social, aseguró que estas personas han recibido ayuda en medicina general, odontología, fisioterapia y la entrega gratuita de medicamentos, además los exámenes de prevención del cáncer de próstata efectuada en varones de más de 40 años.

Esta atención es abierta para todos como niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.

El ciudadano venezolano Ramón Durán de 68 años de edad, fue uno de los beneficiarios de las atenciones médicas, se realizó el examen preventivo de cáncer, además recibió atención odontológica; agradeció el servicio recibido y explicó sentirse contento y satisfecho, sobre todo por la buena atención por parte del personal médico del Patronato, indicó que en su país hace cinco años que no ha podido practicarse el examen prostático.

“Deben seguir prestando este servicio médico, es de muchísima ayuda para nosotros”.