10-04-2019 | 16:50
(I)

“Arte en Campus” inició en la Universidad Técnica del Norte

La semana de las artes de la Universidad Técnica del Norte, “Arte en Campus” inició el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 12.

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte, UTN, organiza el evento “Artes en Campus” que inició el lunes ocho de abril y se extenderá hasta el viernes 12.

Carlos Folleco director de cultura de la UTN comentó que el evento comprende varias actividades artísticas como la presentación de grupos de música, baile literatura, pintura, fotografía y cine.

Otros eventos. También habrá foros y talleres de canto, festivales de danza como un homenaje por el Día Internacional de la Danza que se celebra a finales de abril.

“La idea es institucionalizar este espacio para que todos los meses de abril de cada año la universidad pueda rendir un homenaje a los artistas, ya que la idea es que este espacio se convierta en una vitrina para que muchos artistas dentro o fuera de la institución, puedan darse a conocer y lanzar su trabajo a la provincia y por qué no al país”, mencionó Folleco.

Las actividades se están realizando en el campus de la Universidad Técnica del Norte, como auditorios de posgrados, auditorio Agustín Cueva, polideportivo, patios frontales de las facultades, canchas de fútbol entre otros espacios.

Grupo objetivo. Carlos Folleco dice que este evento está dirigido principalmente para los estudiantes de la universidad pero también para el público en general. “Lo que esperamos es un poco motivar a la comunidad universitaria a que se integren y tomen en consideración que el arte y la cultura es un proceso de formación de las personas y los estudiantes”, recalcó Folleco.

Estudiantes universitarios mencionan que estos espacios son de mucha importancia ya que les da una vitrina para presentar su arte a través de las distintas expresiones culturales.

“Como artista y estudiante espero que se sigan realizando estos eventos ya que nos permite mostrarnos al público para que la gente conozca un poco más de lo que hacemos como gestores culturales”, dijo Paúl Rosero, estudiante.

Programación. En el transcurso de los semestres se planea realizar más eventos, el director de cultura comenta que en las próximas ediciones esperan integrar a más universitarios y gente amante del arte

Futuro. En las siguientes semanas se tendrá un festival de música sacra y un concierto de jazz.