31-12-2019 | 07:00
(E)

Aprovechan el fin de año para ofertar sus artesanías

En este sector imbabureño se ofertan artesanías fabricadas en materiales como madera, mdf ( producto de madera reconstituida ) resina, entre otros.

Ibarra. La parroquia de San Antonio, sin duda, es la cuna del arte de la capital imbabureña y una de las más importantes en la provincia y en el norte del país. Por ese motivo, los artesanos de este sector, situados en la Plaza Heleodoro A-yala, aprovecharon las festividades de Navidad y lo harán en Fin de Año para ofertar sus creaciones a turistas nacionales y extranjeros.

Turista local. Vinicio Gue-rrero es ibarreño, pero reside en la Capital del país y antes de llegar a visitar a sus familiares, hizo una parada en San Antonio. El objetivo adquirir alguna artesanía. “Existen cosas muy llamativas y, muchos artículos, tienen precios muy cómodos. Se vuelve complicado irse con las manos vacías de aquí”, mencionó el joven. Nancy Farinango, miembro de la Asociación San Antonio de Padua, mencionó que, dando gracias a Dios sí han tenido ventas, aunque no como en años anteriores. Sandy Pérez, joven artesana que se especializa en realizar artículos decorativos para el hogar, explicó si han logrado vender algo y que el comercio de artesanías si se está moviendo este último mes del 2019. “Lo que sí faltaría es un poquito más de publicidad de parte, no sé si es que esto promueve el GAD parroquial, pero sí debería hacer unas campañas de publicidad porque San Antonio es muy diverso en el arte”, sentenció Sandy Pérez.