15-08-2019 | 16:00
(I)

Antiguo edificio de la Gobernación será restaurado a comienzos del 2020

Ibarra. El gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre, ultima detalles respecto a la regeneración del antiguo edificio de la Gobernación ubicado en en la esquina de las calles Bolívar y Flores y cuya obra será ejecutada a comienzos de 2020.

Para esto la principal autoridad de la provincia mantuvo una reunión con delegados del alcalde de Quito, Jorge Yunda y con un equipo de técnicos especialistas en reconstrucciones

patrimoniales, para establecer la hoja de ruta donde se intervendrán 2 000 m2.

“Cuatros años abandonado un bien del que nadie se preocupó, es hora de reconstruir este bien patrimonial que es de todos los imbabureños” resaltó el gobernador.

Según la Gobernación, la gestión realizada para conseguir los recursos necesarios para la reconstrucción ha dado resultados y se espera que la misma empiece a principios del próximo año.

Hasta el 2015 la Gobernación funcinó en este edificio y que debido al mal estado de la cubierta se cambiaron al edificio del antiguo banco La Previsora, donde actualmente prestan sus servicios.

En noviembre de 2018 la exgobernadora Marisol Peñafiel formalizó la firma de las escrituras para el traspaso del edificio antiguo con el Consejo de la Judicatura.