11-11-2019 | 07:30

Alumnos coinciden con que el “Ser Bachiller” es injusto

Se revisará el examen Ser Bachiller porque el Presidente lo considera injusto, debido a que muchos jóvenes no pueden acceder a una carrera universitaria.

Ibarra. Rafael Estrada es un alumno que no estudia la carrera de sus sueños porque no logró superar el examen Ser Bachiller.

Cuenta que su experiencia es frustrante porque estudió ciertas materias y al momento de dar el examen había preguntas de otros temas.

Examen. Lo mismo opina Maritza Andino. “Yo me preparé mucho, pero cuando llegué a dar la prueba me tomaron temas que ni siquiera los había revisado”. Mientras que otros estudiantes, señalaron que el principal problema es que infunden nervios de la dificultad en la prueba y van bloqueados mentalmente.

Esto sumado a que en el año 2018, postularon 205 420 personas para los 89 727 cupos disponibles en ese período, en universidades e institutos públicos.

Es así que los estudiantes que no han logrado acceder a una carrera profesional a través de la prueba Ser Bachiller se multiplican cada año.

En ese contexto el presidente Lenin Moreno mencionó sobre el examen Ser Bachiller que se va a revisar exhaustivamente. “Qué doloroso, qué doloroso, es ver tantos jóvenes, sobretodo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños”, dijo.

“Tener un examen único, para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes, por igual es injusto, es discriminatorio”, añadió.

Esto deja en expectativa a estudiantes como Rafael Estrada o Maritza Andino que han pensado acceder a los preuniversitarios particulares que tienen un costo de aproximado de $ 400.