17-11-2019 | 10:13
(I)

Alicia Villalba destaca con sus diseños de ropa afro

En su página web www.coangueestilo.com se puede observar sus diseños y es un catálogo para escoger la vestimenta que requiere.

Ibarra. Alicia Villalba Meneses es una representante del arte afro. Nació en Carchi, pero vive 18 años en Carpuela (imbabura). Tiene dos hijas y su esposo que también produce artesanías.

Diseño. Su pasión por el diseño de modas le llevó a distinguirse y gracias a una invitación del Centro Interamericano de Artesanías llevó sus diseños a una feria que se realizó en Cuenca, donde, según cuenta Alicia, recibió todo tipo de halagos.

Alicia Villalba considera que su amor por el arte es innato y disfruta de su profesión.
Alicia Villalba considera que su amor por el arte es innato y disfruta de su profesión.

Detalles. El diseño ropa lo aprendió en el colegio España de Otavalo. Se considera autodidacta, lo que le ha permitido evolucionar favorablemente durante los 20 años de experiencia. Actualmente tiene su propia marca de ropa “Coangue Estilo”, con esto se ha preocupado en visibilizar la cultura afro. “Cobijados en esta marca hemos creado diseños innovadores inspirados en la vestimenta de nuestros ancestros”, dice.

Sus potenciales clientes son reinas y trajes típicos de candidatas. “Me siento con una visión amplia y contenta de ver que nuestra cultura es una oportunidad de trabajo para vivir de nuestra las vivencias de nuestros antepasados”, indicó.

Ella espera llegar con su arte a todas las personas que aprecien la cultura afrodescendiente “y a las que no la aprecien también para que aprendan a conocer lo que somos”, manifiesta orgullosa Alicia Villalba.