13-10-2018 | 00:00

Alfonso Pasquel se une a la lucha para la alcaldía de Ibarra

En rueda de prensa el médico forense de la Fiscalía de Imbabura se dio a conocer como un postulante más para ser burgomaestre de la ‘Ciudad Blanca’.

Ibarra. En la sede provincial del partido Socialista Ecuatoriano se realizó la presentación de Alfonso Pasquel como preaspirante a la alcaldía de Ibarra. Pasquel fue la máxima autoridad de la ciudad, por el mismo partido político en el periodo 1988-1992.

El exalcalde estuvo acompañado de Marco Tafur, quién también fue alcalde del cantón en el periodo 1992-1996 y ahora, anunció que aspira una concejalía.

El resto de candidatos para ediles no fueron anunciados, pero manifestaron que las listas en todos los cantones se están definiendo.

A la sede se dieron cita cerca de 100 simpatizantes, quienes también mostraron su apoyo al alcalde de Pimampiro, Óscar Narváez, quién buscará la reelección.

Declaración. “He trabajado en los últimos años, siempre pensando en cómo llegar a la mente y al corazón de los ibarreños. Me he dado cuenta que para ello es necesario transitar por las calles y vivir aquí en Ibarra, escuchando a los ciudadanos y, poco a poco nuestro corazón se hinchó y ahora decimos basta y ahora vamos a ser ciudadanos activos y participativos del proceso democrático que se avecina”, comentó Pasquel.

También mencionó que es necesario tratar de llegar a la mente de los ciudadanos, para que sepan que hay otra alternativa, otra esperanza en el cantón.

Postulación. Por su parte el preaspirante a concejal del cantón, Marco Tafur, declaró que están participando hace varios años con sus propios candidatos.

“El partido va a cumplir 100 años de existencia producto de la Revolución Liberal de 1895 y de la Revolución Juliana de 1925. Es un partido de lucha por los pobres, los obreros y los artesanos”, agregó Tafur.