24-08-2019 | 07:45

Alcaldesa reinstala sesión de Concejo para este lunes

Ibarra. La sesión de Concejo que debía a realizarse ayer desde las 08:00 en la que se tenía previsto conocer y aprobar, en primer debate, la ordenanza de presupuesto para el ejercicio económico de 2019, se reinstalará este lunes 26 de agosto, a partir de las 08:00.

Antecedentes. En la sesión realizada el miércoles 21 de agosto, Óscar Lomas, concejal de Ibarra, dijo que había identificado algunos errores en las cifras.

“No se necesita ser experto en economía para saber que son errores de suma y resta”, precisó.

Finalmente la reunión fue suspendida y convocada para ayer, pero tampoco se realizó.

La directora Financiera de la Municipalidad, Myrian Cisneros, por pedido de Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, explicó que se trató de un error de una persona que ya fue separada de la institución. “Imagínense si me pongo a hacer el trabajo de los directores.

Era una persona que no hacía bien las cosas pero felizmente ya no está en la institución”, dijo Scacco.

Extraoficialmente se conoció que la funcionaria a la que se referían es Jacqueline Valencia, financiera que laboró en la Municipalidad en la administración de Jorge Martínez. La comisión de Planificación y presupuestos analizará el informe.

Con fecha 22 de agosto, los nueve concejales recibieron un memorando en el que se especifica sobre la reinstalación de la sesión para el lunes 26 de agosto.