10-09-2019 | 10:00

Aglomeración por traslados educativos en Ibarra

El proceso continuará ininterrumpidamente hasta el próximo 20 de septiembre. El horario de atención en de 08:00 a 17:00 en la U.E Mariano Suárez Veintimilla.

Ibarra. Aglomeración de unos 500 padres de familia fue lo que evidenció ayer en las afueras de la unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla ya que en esta sede se realizan las inscripciones continuas y los traslados del régimen sierra.

Requerimientos. Carmen Lozano llegó para lograr el cambio de su hijo menor a la institución en donde está su hermano mayor. “Yo necesito este cambio porque me queda muy lejos ir a retirarlos, primero porque llego tarde y segundo porque quiero que los dos tengan la misma educación”, dijo.

A su lado, aproximadamente otras cinco madres de familia tenían el mismo inconveniente. Otras querían el cambio de institución para acceder a una de las instituciones con más renombre de la ciudad.

A último momento. Aunque esto es posible, de acuerdo al cupo en cada institución, una gran mayoría de padres de familia dejaron el trámite para último momento ya que los traslados empezaron en la última semana de julio y posteriormente se realizaron nuevamente desde el 3 hasta el 11 de agosto. “Tenemos bastante gente que lamentablemente a último momento están realizando lo que hace mucho tiempo ya deberían hacer”, dijo al respecto, Santiago Sánchez, director zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación.

Hasta el 20 de septiembre. “Hago un llamado a la ciudadanía para explicarles que este lunes es el primer día pero tenemos hasta el 20 de septiembre por lo que pedimos calma y sobre todo paciencia para que podamos hacer nuestro trabajo y buscar las soluciones necesarias”, dijo Sánchez.

Agregó también que como Ministerio de Educación pretenden que todos tengan acceso a la educación, en todo nivel y para lograr la calidad educativa que el país necesita.