15-08-2019 | 08:45

Activo, fotorradar de la Av. 17 de Julio

El pasado martes 13 de agosto, a través de redes sociales la empresa pública Movidelnor informó sobre la activación del fotorradar ubicado en la Av. 17 de Julio.

Ibarra. El pasado sábado 10 de agosto, el gerente general de Movidelnor, Juan Manuel Mantilla realizó un anuncio a través de la cuenta oficial de la institución donde mencionaba de la suspensión del radar ubicado en la avenida 17 de Julio.

Trafficnor. Por su parte en la página de facebook de Trafficnor mencionaron que el inconveniente se dio por un cortocircuito en el flash del foto sensor.

Esto sucedió por una variación de energía que tuvo como consecuencia varios destellos de luz, “esto no quiere decir que el dispositivo esté tomando fotografías o multando”, puntualizó el comunicado.

También mencionaron que el flash no es un dispositivo que mide la velocidad, este solo ilumina la calzada ya que la tecnología que maneja la empresa funciona solo cuando el vehículo excede el límite de velocidad.

Solución. El pasado martes, la empresa de movilidad lanzó un comunicado a través de redes sociales.

En el mismo mencionaban que la pieza que resultó afectada por el cortocircuito ya fue reemplazada por un componente nuevo. También en el anuncio acotaron que se realizaron calibraciones y las respectivas pruebas para confirmar el perfecto funcionamiento del radar.

“Solicitamos a los conductores que circulan por la avenida 17 de Julio, respetar los límites de velocidad en zonas urbanas, pues el radar se encuentra activo”, finalizó el anuncio.

A los conductores que excedan el límite de velocidad permitido se les aplicará la sanción respectiva en base a los artículos 142 y 145 de la Ley de Tránsito.