18-10-2019 | 07:13
(I)

A cuidar el Complejo Deportivo La Candelaria

El mantenimiento de este lugar pasa a manos de los vecinos del barrio Santa Lucía que a través de la autogestión se encargarán de cuidar los espacios.

Ibarra. El Polideportivo ya está abierto para el público, desde hace tres semanas, pero mañana sábado 19 de octubre será entregado de manera oficial al barrio Santa Lucía de El Retorno y a los sectores aledaños.

Ayer, en horas de la mañana, una cuadrilla de empleados municipales daban los últimos toques al césped natural que rodea los juegos infantiles y limpiaban los caminos para dejar listo este Polideportivo que estuvo cerrado casi medio año.

Así lo confirmó Jaime Angamarca, presidente del Comité Pro-Mejoras del barrio Santa Lucía, agregando que el espacio, básicamente, está dedicado para la recreación de niños, jóvenes y adultos mayores.

Administración. El barrio Santa Lucía se hace cargo del complejo deportivo en vista de que, conforme a la nueva planificación del Municipio ibarreño, este espacio comienza en la avenida de El Retorno.

Angamarca señaló que se hizo una invitación a los vecinos para que asuman el cuidado del complejo y la responsabilidad la asumieron los hermanos Fausto y Rubén Angamarca quienes tienen experiencia en la dirigencia deportiva.

“Nuestra labor es la de velar por el cuidado del polideportivo que está al servicio de toda la comunidad. Nos preocuparemos de la buena imagen del mismo y de algunos aspectos que se necesite para seguir mejorando el centro de entretenimiento deportivo”, manifestó el administrador.

Él estuvo al frente del cuidado del Parque Recreativo de Santa Lucia, más al sur .

Evento. El Centro Cultural y Deportivo de La Candelaria tiene previsto para su evento de entrega una misa de bendición de las instalaciones, a cargo del padre, Roberto Estrada párroco de la parroquia Señora del Cisne y una ceremonia de entrega oficial a los vecinos y que contará con la presencia del vicealcalde, Marco Hadathy, ante la ausencia por viaje de la primera autoridad, la alcaldesa Andrea Scacco a Alemania.

El parque, que ya está en manos de los moradores del sector, cuenta con sillas y mesas para descanso, una cancha de baloncesto, juegos infantiles y casi una veintena de tachos de basura distribuidos en todo el espacio.

El lugar más bonito es el flamante campo de césped sintético, dividido en dos espacios y cuyo alquiler será parte del modelo de autogestión, según indica su administrador.

“Como recién se abrió a principios de este mes todavía no tenemos mucha acogida esperamos que vaya mejorando el alquiler de las canchas”, dijo.

Dentro del convenio, la Municipalidad tiene establecidos los precios: 12 dólares las canchas de fulbito pero nosotros alquilamos a 10 y las canchas de voley y básquet se pide una colaboración de 3 dólares.

Mascotas. El presidente Jaime Angamarca fue enfático al afirmar que en el Polideportivo está prohibido el ingreso de personas con mascotas y de bicicletas demasiado grandes.

“Se está elaborando un reglamento interno para el buen uso de los espacios del Polideportivo”, indicó.

“Hasta diciembre del 2019 el Municipio se hará cargo de los gastos de luz y agua y desde el 2020 todo pasa a manos de los vecinos. De ahí la importancia del aporte de los vecinos.

René Torres es uno de los ávidos deportistas que visitan este Polideportivo. Desde temprano llegó para trotar por el sendero establecido alrededor de las canchas. Torres vive alrededor de cinco años en La Candelaria y coincide en que es importante que no se deje entrar a los perros.

El complejo se levanta en la avenida El Retorno y calle General Mihi.

Su construcción arrancó en febrero de este año y cuenta con una zona dedicada al histórico retorno de los ibarreños, tras el terrible terremoto de 1868.