09-02-2019 | 15:10

Noventa estudiantes de Diseño mostraron sus mejores obras

La carrera de Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico Superior Ibarra fue creada hace aproximadamente seis años y cuenta con gran aceptación en la región.

Ibarra. Con novedosos diseños, fotografías, pinturas y diversas creaciones, los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico Superior Iba-rra, ITSI, fueron parte de una casa abierta, organizada la mañana de ayer en la institución.

Los jóvenes dieron a conocer los trabajos y obras de arte que fueron realizados durante el primer, tercer y quinto semestre, en diferentes asignaturas.

Vocero. Jaime Dávila, rector del ITSI, mencionó que esta carrera fue creada hace aproximadamente seis años y que, durante este tiempo, han tenido buena aceptación de la ciudadanía en lo que tiene que ver con oferta laboral.

“Nuestros diseñadores gráficos han trabajado en empresas propias, en diseño, publicidad, marketing, identidad corporativa y una serie de campos de acción.

Ellos están muy motivados porque ven el ejemplo de los graduados, ya que la carrera siempre se ha mantenido con un buen nivel de alumnos. En la institución en total existen aproximadamente 300 estudiantes, porque contamos también con las carreras de Diseño de Software y Redes y Telecomunicaciones”, mencionó la autoridad.

Evento. Armando Rueda, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico, comentó que los estudiantes de primer nivel expusieron sus trabajos de pintura en creativos cuadros artísticos, los jóvenes de tercer nivel mostraron fotografía publicitaria con un proyecto de postales e impresión en metal y los alumnos de quinto nivel expusieron diferentes máscaras con su respectivo branding.

El coordinador dijo que son jóvenes muy creativos que quieren expresar y plasmar sus ideas a través de los diferentes medios, porque en diseño está la parte impresa y audiovisual.

“En sexto nivel reciben audio y video para hacer campañas publicitarias y cortometrajes. La formación es completa y lo que queremos es que nuestros estudiantes se vuelvan competitivos y por eso tiene bastantes materias que ayudan a perfeccionar su conocimiento. Con estas exposiciones queremos ver plasmada su formación como objetivo principal”, agregó el docente quién también contó que están creando un club de Diseño.