18-03-2019 | 14:30

620 depósitos serán parte de la cuarta etapa del proyecto

Los contenedores no son fabricados en el Ecuador. Por ese motivo, la Municipalidad los importará de fuera. Este proyecto arrancó hace cinco años, en 2015.

Ibarra. Desde la dirección de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra ya están trabajando para concretar la cuarta fase de contenerización en la capital imbabureña. Los ciudadanos que habitan en los sectores rurales de la urbe, en esta ocasión, serán los beneficiados.

Director de Ambiente. Claudio Vaca, quien está al frente de la dirección de Ambiente, explicó que, para concentrar la cuarta fase del proyecto, el objetivo es adquirir 620 contenedores y la inversión llega a los 348 000 dólares. Este tipo de depósitos se los observa en sectores como San Antonio de Ibarra, Caranqui, El Priorato, Alpachaca, entre otros.

“Hemos tenido una respuesta favorable, de hecho, se ha realizado el debido proceso. Se inició con la verificación de producción nacional, eso nos tomó un tiempo. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) se pronunció favorablemente y, ahora, ya tenemos la aceptación y vamos a iniciar con el proceso de contratación”, dijo Vaca.

Después de todos los trámites está bien encaminados, Vaca aseguró que en unos 45 días los depósitos que son importantes ya estaría en la capital imbabureña y posteriormente serán ubicados en puntos estratégicos del sector rural, por ejemplo, en las cabeceras parroquiales.

Socialización del proyecto. Por otro lado, el director de Ambiente de la Municipalidad de Ibarra explicó que, a más tardar, en dos semanas se empezarán a realizar charlas de socialización.

El objetivo es que las personas que habitan en los sectores beneficiados con la cuarta etapa de la contenerización, conozcan sobre el uso adecuado que les deben dar a este tipo depósitos.